viernes, 16 de marzo de 2018

TIPOS DE IMÁGENES

Buenas tardes, despues de un tiempo de inactividad, retomaré el blog con una entrada en la que se muestran los tipos de imágenes más frecuentes que nos rodean y las extensiones más frecuentes en las que se presentan.
Hay 4 tipos:

-Imágenes rasteridazas o mapa de bits: estas imágenes están formadas por multitud de puntos que, en su conjunto, definen la imagen final; cada uno de estos puntos tiene un color, brillo, contraste, etc determinados. Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en una matriz de puntos (píxeles), denominada raster. Al guardar una imagen mapa de bits en un archivo, se almacenan las características de todos los puntos que la constituyen.
Imágenes de este tipo son las obtenidas al digitalizar con un escáner o las fotografías tomadas con una cámara digital.
Las extensiones más frecuentes en imágenes mapa de bits son:
-BMP: formato estándar de la mayoría de aplicaciones Windows. Los archivos tienen un gran tamaño.
-JPG: almacena imágenes con buena calidad en archivos de tamaño reducido y no tiene limitación en cuanto a número de colores.
-PNG: almacenan imágenes con excelente calidad en arcghivos de tamaño reducido. Su algoritmo de compresión es libre.

-Imágenes vectoriales: Las imágenes están creadas con multitud de vectores u objetos individuales, cada uno de los cuales tiene su propia definición (tamaño, tipo de línea, color, relleno, etc.). Los archivos de imágenes vectoriales guardan la definición de todos sus componentes mediantes expresiones matemáticas; esto hace que, tengan un menor tamaño con respecto a las de tipo bitmap.
Las extensiones más frecuentes son:
-DXF: formato estándar de imágenes vectoriales, reconocido por la mayoría de las aplicaciones.
-DWG: formato de AutoCAD, máximo representante de las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
-ODG: formato de Draw, módulo de LibreOffice que permite crear y editar imágenes vectoriales.

-Imágenes 3D: estas imágenes están creadas con diversas técnicas, pero su propósito es siempre transmitir la pryección de algo visual en un espacio tridimensional. Además suelen estar ligadas a las animaciones. Para poder ver con calidad la siguiente imágen tendríamos que utilizar gafas especiales.
Las extensiones más utilizadas .DWF, .MB, .MAX y .MGF



 -Imágenes animadas: Es una imagen en movimiento, está compuesta de varios fotogramas que van apareciendo correlativamente, de manera que den la sensación de animación. El único formato de imagen compatible con la web que admite imagenes animadas es el .gif , por eso a este tipo de imagenes se les llama también "gifs animados". Las imagenes animadas constan de una imagen compuesta de varias capas que se van mostrando sucesivamente en el tiempo. Cada capa se corresponde con un fotograma, de manera que cuando se han visualizado todas el ciclo vuelve a empezar. Su uso está muy extendido en la web, ya que son relativamente fáciles de hacer y ocupan poco espacio en memoria. Se utilizan principalmente con dibujos, logos, etc
  

1 comentario: