miércoles, 11 de octubre de 2017

CÓDIGO ASCII

El código ASCII es conocido como el acrónimo de las palabras inglesas American Standard Code for Information Exchange y en español significa Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información, este código está basado integralmente en el alfabeto latino que tiene distintos tipos de usos y puede tratarse de una combinación de símbolos en el marco de un sistema establecido que cuenta con un cierto valor.
La memoria de un ordenador guarda toda la información en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. Esto se denomina código ASCII. El código ASCII básico representaba caracteres utilizando 8 bits.
La tecnología se difundió por el mundo y surgieron numerosas variaciones del código ASCII, la más importante es el código ASCII extendido.
El código ASCII se guía por una tabla en la que los primeros 32 códigos se reservan para caracteres de control: Intro, Supr, Esc, etc. La tabla es la siguiente:
 


Para escribir una letra en código ASCII, ponemos el número binario correspondiente a cada una.

Aquí os dejo unos ejercicios para practicar, cogidos del blog de Jose Panadero: 

-Actividades código ASCII


1 comentario: